Eventos, Fedora, linux

CONECIT 2018

El Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías (CONECIT), es un evento anual que se realiza en Perú. Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar talleres simultáneos y charlas en diferentes auditorios, con diferentes temas, este año se realizò en Iquitos, departamento de Loreto.

En esta oportunidad, los representantes de Fedora Perù, presentaron su taller en el evento CONECIT, con los siguientes temas:
• Solanch Ccasa -> Fedora + Python: Diseño basado en GTK desde cero
• Martin Vuelta -> Python de alto rendimiento
Nuestro taller estaba previsto para el dia viernes 24 de agosto,

conecit2

Fedora + Python: Diseño Basado en GTK

Estaba pensado en que cada asistente tenga una máquina virtual de Fedora, para que pueda interactuar y familiarizarse, pero al principio de hora hubo problemas técnicos en el laboratorio, uno de ellos era la señal del internet, que no llegaba a la zona. Lo cual se tuvo que realizar desde mi máquina. Empezamos con preguntas básicas como: si conocían Fedora?, o que otros sistemas operativos utilizan?
El 90% no conocía lo que era Fedora, solo eran usuarios de Windows, por lo cual estuvieron interesados. Los asistentes tenían conocimiento básico de Python, asi que empezamos a crear un sistema de registro “CONECIT”, para que al momento de guardar los datos, se puedan exportar en un archivo con extensión “.txt”
para el diseño, utilizamos la interfaz grafica de Glade.

solanch96 lizbeth lucar

HIGH PERFORMANCE PYTHON

Uno puede escribir programas en python que se ejecutan correctamente, pero necesitamos que se ejecute rápido. En este taller exploraron la teoría fundamental detrás de las elecciones de diseño de python lo cual ayudará a obtener una comprensión más profunda su implementación.

Aprendieron cómo localizar cuellos de botella de rendimiento y acelerar significativamente nuestros programas. Al finalizar el taller identificaron como Python abstrae la arquitectura de la computadora subyacente.

se empleò profilers para encontrar cuellos de botella en el tiempo de CPU y uso de memoria, escribiendo programas eficientes, eligiendo estructuras de datos apropiadas en la cual, fueron capaces de compilar Python hasta el código de máquina.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 22.35.08.jpeg

Anuncios

1 comentario en “CONECIT 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s